En su carta pastoral de esta semana, el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, exhorta a los fieles a profundizar en el significado del mes de noviembre, un tiempo dedicado a los Santos y a los difuntos.
En su mensaje, Demetrio Fernández destaca la importancia de la esperanza en la vida eterna y la necesidad de mantener una comunión constante con Dios a lo largo de nuestra vida terrenal.
«Los Santos nos hablan de otra vida mejor, de otra vida que continúa más allá del tiempo, de una vida junto a Dios, en su presencia», expresa el obispo, recordando a los fieles que el propósito final de cada ser humano es vivir eternamente con Dios. Según Fernández, el camino hacia esa comunión plena comienza en la tierra y se fortalece mediante la fe y los sacramentos, especialmente a partir del bautismo. «Esa es nuestra vocación, ese es nuestro destino: vivir con Dios para…
Autor: redaccioninfovaticana
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…