Monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, ha destacado en su reciente carta pastoral la relevancia de la Santa Cruz como símbolo esencial del cristianismo, subrayando su significado profundo más allá de un mero estandarte.
En su misiva resalta que «la señal del cristiano y del cristianismo es la Santa Cruz, porque en ella murió Jesucristo para redimir a todos los hombres», enfatizando que la Cruz sin Jesucristo carecería de sentido.
Fernández hace referencia al episodio bíblico del desierto, en el cual los antiguos israelitas, tras protestar y desconfiar de Dios, enfrentaron una epidemia mortal de serpientes. “Fue como una epidemia mortal. ‘Hemos pecado hablando mal contra el Señor… reza al Señor para que aparte de nosotros las serpientes’”, relata el obispo, evocando la intervención divina que permitió la sanación a través de una serpiente de…
Autor: redaccioninfovaticana
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…