Monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, ha destacado en su reciente carta pastoral la relevancia de la Santa Cruz como símbolo esencial del cristianismo, subrayando su significado profundo más allá de un mero estandarte.
En su misiva resalta que «la señal del cristiano y del cristianismo es la Santa Cruz, porque en ella murió Jesucristo para redimir a todos los hombres», enfatizando que la Cruz sin Jesucristo carecería de sentido.
Fernández hace referencia al episodio bíblico del desierto, en el cual los antiguos israelitas, tras protestar y desconfiar de Dios, enfrentaron una epidemia mortal de serpientes. “Fue como una epidemia mortal. ‘Hemos pecado hablando mal contra el Señor… reza al Señor para que aparte de nosotros las serpientes’”, relata el obispo, evocando la intervención divina que permitió la sanación a través de una serpiente de…
Autor: redaccioninfovaticana
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …