Monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, ha destacado en su reciente carta pastoral la relevancia de la Santa Cruz como símbolo esencial del cristianismo, subrayando su significado profundo más allá de un mero estandarte.
En su misiva resalta que «la señal del cristiano y del cristianismo es la Santa Cruz, porque en ella murió Jesucristo para redimir a todos los hombres», enfatizando que la Cruz sin Jesucristo carecería de sentido.
Fernández hace referencia al episodio bíblico del desierto, en el cual los antiguos israelitas, tras protestar y desconfiar de Dios, enfrentaron una epidemia mortal de serpientes. “Fue como una epidemia mortal. ‘Hemos pecado hablando mal contra el Señor… reza al Señor para que aparte de nosotros las serpientes’”, relata el obispo, evocando la intervención divina que permitió la sanación a través de una serpiente de…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…