(Edward Pentin en National Catholic Register)-El obispo de Limburgo y presidente de la Conferencia Episcopal alemana ha afirmado que no ve obstáculos vaticanos que se interpongan en las ambiciones del camino sinodal alemán.
En una nueva entrevista, el obispo Georg Bätzing ha dicho que cree que la «gran mayoría»de los católicos alemanes apoya las decisiones del camino sinodal y que no ve peligro de cisma como consecuencia del camino que está tomando la Iglesia en Alemania.
El presidente de la Conferencia Episcopal alemana ha dicho que «definitivamente» no ve este riesgo, pues considera que, en su opinión, la mayoría de la gente quiere tender «tender puentes hacia las realidades sociales y culturales de nuestro tiempo», y tiene la impresión de que aquellos «a los que les gusta especialmente hablar» del riesgo de cisma, «obviamente lo desean».
Al mismo tiempo,…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…