(Edward Pentin en National Catholic Register)-El obispo de Limburgo y presidente de la Conferencia Episcopal alemana ha afirmado que no ve obstáculos vaticanos que se interpongan en las ambiciones del camino sinodal alemán.
En una nueva entrevista, el obispo Georg Bätzing ha dicho que cree que la «gran mayoría»de los católicos alemanes apoya las decisiones del camino sinodal y que no ve peligro de cisma como consecuencia del camino que está tomando la Iglesia en Alemania.
El presidente de la Conferencia Episcopal alemana ha dicho que «definitivamente» no ve este riesgo, pues considera que, en su opinión, la mayoría de la gente quiere tender «tender puentes hacia las realidades sociales y culturales de nuestro tiempo», y tiene la impresión de que aquellos «a los que les gusta especialmente hablar» del riesgo de cisma, «obviamente lo desean».
Al mismo tiempo,…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…