El obispo de Winona-Rochester (Estados Unidos), Robert Barron, ha advertido públicamente sobre los riesgos de una sinodalidad mal entendida que, en lugar de servir a la misión de la Iglesia, termine convirtiéndose en un espacio de debate doctrinal y de relativismo teológico. Sus declaraciones se producen en el contexto de los trabajos del Consistorio de Cardenales, donde la sinodalidad figura entre los temas en consideración y, por lo que ya comenzamos a ver después de la primera jornada, también es el modus operandi del evento.
Barron, que ha participado activamente en procesos sinodales tanto a nivel local como en Roma, subrayó que los sínodos pueden ser instrumentos útiles para definir estrategias pastorales prácticas, pero no deben erigirse en foros para cuestionar enseñanzas ya asentadas del Magisterio.
Cuando la doctrina se somete al voto, la Iglesia entra en…… Continuar leyendo
Autor: INFOVATICANA
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















