El obispo de Winona-Rochester (Estados Unidos), Robert Barron, ha advertido públicamente sobre los riesgos de una sinodalidad mal entendida que, en lugar de servir a la misión de la Iglesia, termine convirtiéndose en un espacio de debate doctrinal y de relativismo teológico. Sus declaraciones se producen en el contexto de los trabajos del Consistorio de Cardenales, donde la sinodalidad figura entre los temas en consideración y, por lo que ya comenzamos a ver después de la primera jornada, también es el modus operandi del evento.
Barron, que ha participado activamente en procesos sinodales tanto a nivel local como en Roma, subrayó que los sínodos pueden ser instrumentos útiles para definir estrategias pastorales prácticas, pero no deben erigirse en foros para cuestionar enseñanzas ya asentadas del Magisterio.
Cuando la doctrina se somete al voto, la Iglesia entra en…… Continuar leyendo
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















