«Con profunda gratitud y gran humildad me dirijo a vosotros por primera vez como nuevo Obispo Prior de esta querida diócesis de Ciudad Real. El Santo Padre me ha confiado esta misión como pastor y servidor, y la acojo con respeto, humildad y alegría, confiando plenamente en la gracia del Señor y en vuestra oración fraterna», ha escrito Abilio Martínez en su primer saludo a los fieles.
Una iglesia viva
Aunque su corazón permanece aún lleno de emociones por la despedida de la diócesis de Osma-Soria, «a la que he amado y servido durante los últimos ocho años», el nuevo obispo de Ciudad Real llega a su nueva diócesis con «el deseo de escucharnos, conocernos y caminar juntos, unidos en Cristo, al servicio del Evangelio. Sé que me incorporo a una Iglesia viva, rica en…
Autor: M.S
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















