¿Cómo puede alguien que no sale de un monasterio contribuir a la evangelización? Y más que eso, ¿podrían ser los monjes el verdadero motor y fuerza de la Iglesia?. Son dos preguntas sobre las que el Papa Francisco ha tratado de dar respuesta en su catequesis sobre «el celo apostólico del creyente» pronunciada durante la audiencia de este miércoles.
Tras haber destacado en otras ocasiones el ejemplo de los mártires o los apóstoles, Francisco ha mencionado en esta ocasión un «gran testimonio que atraviesa la historia de la fe» y que se materializa en la vida monástica.
Tanto es así que los monjes y monjas, «hermanas y hermanos que renuncian a sí mismos y al mundo para imitar a Jesús e intercedes a favor de todos», no son solo una parte destacable en la evangelización, sino que de hecho «constituyen su verdadera fuerza».
Planteando la primera de las preguntas e incluso la posibilidad…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…