¿Cómo puede alguien que no sale de un monasterio contribuir a la evangelización? Y más que eso, ¿podrían ser los monjes el verdadero motor y fuerza de la Iglesia?. Son dos preguntas sobre las que el Papa Francisco ha tratado de dar respuesta en su catequesis sobre «el celo apostólico del creyente» pronunciada durante la audiencia de este miércoles.
Tras haber destacado en otras ocasiones el ejemplo de los mártires o los apóstoles, Francisco ha mencionado en esta ocasión un «gran testimonio que atraviesa la historia de la fe» y que se materializa en la vida monástica.
Tanto es así que los monjes y monjas, «hermanas y hermanos que renuncian a sí mismos y al mundo para imitar a Jesús e intercedes a favor de todos», no son solo una parte destacable en la evangelización, sino que de hecho «constituyen su verdadera fuerza».
Planteando la primera de las preguntas e incluso la posibilidad…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…