(ZENIT Noticias / Barcelona, 03.12.2025).- Las últimas páginas de la vida del Papa Francisco continúan desarrollándose en silencio, no en Roma ni en los archivos del Vaticano, sino por las destrozadas carreteras de Ucrania. Lucía Caram, una monja dominica argentina, reveló que el difunto pontífice reservó una parte significativa de su testamento para apoyar su misión humanitaria, financiando ambulancias para civiles que viven bajo la sombra de la guerra. El gesto, revelado durante una entrevista en el programa catalán Órbita B, ha añadido un capítulo inesperado a la larga preocupación de Francisco por las víctimas del conflicto.
Caram, quien ha viajado a Ucrania más de veinte veces desde que Rusia lanzó su invasión a gran escala en 2022, admitió que el legado la dejó atónita. Confiaba desde hacía tiempo en que Francisco apoyaría su labor, dijo, pero nunca…
Autor: Covadonga Asturias
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















