(ZENIT Noticias / Porto Alegre, 10.01.2025).- La hermana Inah Canabarro Lucas, monja teresiana brasileña, ha logrado un hito extraordinario, convirtiéndose en la persona viva más anciana del mundo a los 116 años y 210 días. Su historia, marcada por la resiliencia, la fe y el servicio silencioso, ha captado la atención mundial tras la confirmación de su récord el 4 de enero por LongeviQuest, una organización dedicada a documentar la longevidad humana.
Un notable viaje de fe y supervivencia
Nacida el 8 de junio de 1908 en São Francisco de Assis, Brasil, los primeros años de la hermana Inah fueron todo menos prometedores. Los médicos creían que no sobreviviría a la infancia debido a su frágil salud. Sin embargo, desafiando todos los pronósticos, ha vivido dos guerras mundiales, la llegada de la electricidad a su ciudad natal y el surgimiento del Brasil moderno. La…
Autor: Enrique Villegas
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…