(ZENIT Noticias / Porto Alegre, 10.01.2025).- La hermana Inah Canabarro Lucas, monja teresiana brasileña, ha logrado un hito extraordinario, convirtiéndose en la persona viva más anciana del mundo a los 116 años y 210 días. Su historia, marcada por la resiliencia, la fe y el servicio silencioso, ha captado la atención mundial tras la confirmación de su récord el 4 de enero por LongeviQuest, una organización dedicada a documentar la longevidad humana.
Un notable viaje de fe y supervivencia
Nacida el 8 de junio de 1908 en São Francisco de Assis, Brasil, los primeros años de la hermana Inah fueron todo menos prometedores. Los médicos creían que no sobreviviría a la infancia debido a su frágil salud. Sin embargo, desafiando todos los pronósticos, ha vivido dos guerras mundiales, la llegada de la electricidad a su ciudad natal y el surgimiento del Brasil moderno. La…
Autor: Enrique Villegas
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















