(ZENIT Noticias / Porto Alegre, 10.01.2025).- La hermana Inah Canabarro Lucas, monja teresiana brasileña, ha logrado un hito extraordinario, convirtiéndose en la persona viva más anciana del mundo a los 116 años y 210 días. Su historia, marcada por la resiliencia, la fe y el servicio silencioso, ha captado la atención mundial tras la confirmación de su récord el 4 de enero por LongeviQuest, una organización dedicada a documentar la longevidad humana.
Un notable viaje de fe y supervivencia
Nacida el 8 de junio de 1908 en São Francisco de Assis, Brasil, los primeros años de la hermana Inah fueron todo menos prometedores. Los médicos creían que no sobreviviría a la infancia debido a su frágil salud. Sin embargo, desafiando todos los pronósticos, ha vivido dos guerras mundiales, la llegada de la electricidad a su ciudad natal y el surgimiento del Brasil moderno. La…
Autor: Enrique Villegas
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…