El pasado 13 de septiembre, 36 estudiantes de la Universidad de St. Thomas (UST) en St. Paul, Minnesota, participaron en la primera edición de “Monasticamp”, una jornada de inmersión en la vida monástica, según informó National Catholic Register.
Entre ellos, el seminarista Sean Czaplewski, de 18 años, destacó la oportunidad de experimentar un día completo marcado por la Liturgia de las Horas, la Misa, talleres sobre espiritualidad y cultura monástica, además de sesiones de canto gregoriano y reflexión comunitaria.
El encuentro fue organizado por Kathryn Wehr, docente del Departamento de Estudios Católicos de UST y oblata cisterciense, con el fin de acercar a los jóvenes al carisma benedictino y mostrar cómo la Regla de San Benito sigue siendo un camino de discernimiento y vida cristiana.
Una jornada de oración, canto y enseñanza
El día comenzó con la oración…
Autor: INFOVATICANA
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















