(ZENIT Noticias / Mónaco, 24.11.2025).- El debate sobre el aborto en Mónaco, a menudo eclipsado por controversias similares en países europeos más grandes, volvió a cobrar protagonismo en noviembre cuando el príncipe Alberto II anunció que no promulgaría un proyecto de ley que buscaba introducir la mayor liberalización de las leyes sobre el aborto en la historia moderna del principado. Su decisión, anunciada en una entrevista discreta pero firme con Monaco-Matin, marcó una pausa decisiva en el impulso legislativo que se había estado gestando desde que el Consejo Nacional aprobó la propuesta a principios de este año.
El proyecto de ley se aprobó con una mayoría abrumadora, lo que refleja la percepción de muchos legisladores de que Mónaco se estaba alineando gradualmente con la tendencia europea más amplia hacia la ampliación de los derechos reproductivos. Bajo el…
Autor: Covadonga Asturias
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















