Este 21 de septiembre, fieles de ambos lugares del atlántico lloran por el padre Fernando Cintas Rosa. Unos, en Perú, lo hacen al despedir al sacerdote que les ha acompañado durante cuatro décadas. Otros, en Salvatierra (Badajoz, España), por verle regresar a su tierra natal, tras cuarenta años de misión, evangelización y entrega a los más necesitados de la prelatura de Yauyos.
Con motivo de su regreso, el obispo de Yauyos-Cañete, Monseñor Ricardo García García, sacerdotes de la prelatura y el mismo Cintas Rosa celebraron una Santa Misa de acción de gracias el pasado domingo 17 de septiembre en la iglesia parroquial de Mala, donde el misionero dedicó tres de las cuatro décadas en Perú.
Nacido en Salvatierra de los Barros el 6 de octubre de 1951 en una familia de cuatro hermanos -dos sacerdotes-, fue ordenado el 12 de junio de 1976.
Poco después, el sacerdote se…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…