Este 21 de septiembre, fieles de ambos lugares del atlántico lloran por el padre Fernando Cintas Rosa. Unos, en Perú, lo hacen al despedir al sacerdote que les ha acompañado durante cuatro décadas. Otros, en Salvatierra (Badajoz, España), por verle regresar a su tierra natal, tras cuarenta años de misión, evangelización y entrega a los más necesitados de la prelatura de Yauyos.
Con motivo de su regreso, el obispo de Yauyos-Cañete, Monseñor Ricardo García García, sacerdotes de la prelatura y el mismo Cintas Rosa celebraron una Santa Misa de acción de gracias el pasado domingo 17 de septiembre en la iglesia parroquial de Mala, donde el misionero dedicó tres de las cuatro décadas en Perú.
Nacido en Salvatierra de los Barros el 6 de octubre de 1951 en una familia de cuatro hermanos -dos sacerdotes-, fue ordenado el 12 de junio de 1976.
Poco después, el sacerdote se…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo