El sacerdote Guillermo María Alberto pertenece al Camino Neocatecumenal y es el párroco de Santa Teresa en Ceuta (España). Antes de llegar a la ciudad autónoma estuvo durante una década en Caracas (Venezuela). Donde llevó el Evangelio a algunas de las barriadas más castigadas por la delincuencia. María Valverde, en El Faro de Ceuta, cuenta su historia.
«Allí actúan muchas bandas que se dedican a la delincuencia y al narcotráfico. Son los que gobiernan. Los puntos de referencia de un joven entre 14 y 16 años son ellas y ser el capo«, explica. «La vida de un chico en un barrio de Caracas es muy corta porque se meten en muchos problemas. Después, por los llamados ajustes de cuentas, son ajusticiados», detalla.
Se escuchaban tiros y tenía miedo
El medio que utilizó durante años el padre Guillermo para sacar de la calle a los más jóvenes fue la educación,…
Autor: ReL
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















