El sacerdote Guillermo María Alberto pertenece al Camino Neocatecumenal y es el párroco de Santa Teresa en Ceuta (España). Antes de llegar a la ciudad autónoma estuvo durante una década en Caracas (Venezuela). Donde llevó el Evangelio a algunas de las barriadas más castigadas por la delincuencia. María Valverde, en El Faro de Ceuta, cuenta su historia.
«Allí actúan muchas bandas que se dedican a la delincuencia y al narcotráfico. Son los que gobiernan. Los puntos de referencia de un joven entre 14 y 16 años son ellas y ser el capo«, explica. «La vida de un chico en un barrio de Caracas es muy corta porque se meten en muchos problemas. Después, por los llamados ajustes de cuentas, son ajusticiados», detalla.
Se escuchaban tiros y tenía miedo
El medio que utilizó durante años el padre Guillermo para sacar de la calle a los más jóvenes fue la educación,…
Autor: ReL
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos