Durante gran parte de su vida sacerdotal desde su ordenación en 1982, el angloespañol Christopher Hartley Sartorius ha dedicado su vida a llevar el Evangelio como misionero a regiones de todo el mundo, algunas de ellas con graves peligros y amenazas.
República Dominicana, Etiopía… y Sudán del Sur. Probablemente es uno de los países que mejor conozca de cara a la labor misionera, aunque explica a La Razón que su experiencia en el país en el que se encuentra actualmente el Papa Francisco de viaje apostólico se ha centrado en la zona cristiana.
Como fundador de la Fundación Misión de la Misericordia en 1999, ha contribuido en gran medida a la cooperación y desarrollo de proyectos para mejorar las condiciones de vida de los más necesitados. Por ello, es conocedor de la labor de la Iglesia en Sudán del Sur, uno de los países más pobres del mundo.
La verdadera misión de la Iglesia
En…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…