Caballos en la Plaza de San Pedro en la fiesta de San Antonio Abad. / Crédito: Vatican Media.
El Cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica de San Pedro, presidió esta mañana en la basílica vaticana la Misa y el rito de bendición de animales como caballos, vacas, ovejas, conejos, y gallos, una tradición en el Vaticano por la fiesta de San Antonio Abad que la Iglesia celebra el 17 de enero.
La Plaza Pío XII, ubicada junto a la Plaza de San Pedro en el Vaticano, se ha convertido hoy en un gran establo, donde estaban los animales llegados desde la campiña del Lacio, que han sido bendecidos junto a una gran cantidad de caballos, siendo unos 50 de las fuerzas armadas y la policía, que estaban en la Vía de la Conciliación.
En la Misa que presidió a las 11:00 (hora local), el Cardenal Gambetti alentó a los…
Autor:
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo



















