Caballos en la Plaza de San Pedro en la fiesta de San Antonio Abad. / Crédito: Vatican Media.
El Cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica de San Pedro, presidió esta mañana en la basílica vaticana la Misa y el rito de bendición de animales como caballos, vacas, ovejas, conejos, y gallos, una tradición en el Vaticano por la fiesta de San Antonio Abad que la Iglesia celebra el 17 de enero.
La Plaza Pío XII, ubicada junto a la Plaza de San Pedro en el Vaticano, se ha convertido hoy en un gran establo, donde estaban los animales llegados desde la campiña del Lacio, que han sido bendecidos junto a una gran cantidad de caballos, siendo unos 50 de las fuerzas armadas y la policía, que estaban en la Vía de la Conciliación.
En la Misa que presidió a las 11:00 (hora local), el Cardenal Gambetti alentó a los…
Autor:
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…




















