Autor: RC
El cardenal Czerny ha repasado la historia de Edith Stein. Las etapas más destacadas de lo que él llama «la lenta obra de la gracia». La primera grieta en ella -judía de nacimiento, inicialmente atea, pero ávida investigadora del pensamiento humano- es el testimonio de una amiga judía convertida al cristianismo, capaz de palabras de serenidad a pesar del dolor de una nueva viudez.
Luego, la noche histórica en la que, en casa de un amigo en Bergzabern, encuentra por casualidad y luego devora el libro sobre la vida de Santa Teresa de Ávila. Una circunstancia, dice el cardenal Czerny, que la ilumina de que la tan buscada verdad es de hecho «objetiva, es un ‘don’, es una persona, es Cristo».
Finalmente, la conversión en 1921 y el bautismo el 1 de enero de 1922, los años de enseñanza en los que poco a poco encontró un «equilibrio armonioso entre la fe y la filosofía» hasta…

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo