Autor: Juan Cadarso
El Papa Francisco presidió este miércoles 14 de septiembre una multitudinaria misa en la capital de Kazajistán con motivo de su participación en el VII Congreso de Religiones Mundiales y Tradicionales. Durante la Eucaristía, el Santo Padre estuvo acompañado por algunos miles de fieles kazajos, así como por los obispos del país y la práctica totalidad del clero local.
«La cruz es un patíbulo de muerte y, sin embargo, en este día de fiesta celebramos la exaltación de la Cruz de Cristo», empezó el Papa en su homilía en Nursultán. Durante sus palabras, Francisco quiso distinguir entre las serpientes que muerden y las que salvan. Unas inyectan «los venenos de la desilusión, del desaliento, del pesimismo y de la resignación» y las otras son «los brazos extendidos de Jesús: el tierno abrazo con el que Dios quiere acogernos».
«No han faltado mordeduras»
En este sentido, el Papa destacó…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…