Este próximo lunes 22 de abril, a las 19.30 horas, quienes se encuentren en Madrid podrán asistir a un evento muy singular que se une a los cada vez más numerosos homenajes que se rinden a la Reina Isabel la Católica (1451-1504).
Se trata de una misa por su alma y por su pronta beatificación que se celebrará en la iglesia del monasterio de San Jerónimo el Real («los Jerónimos»), fundado por ella misma. Es uno de los templos emblemáticos de la capital de España, situado detrás del Museo del Prado.
La celebración litúrgica tendrá el acompañamiento musical de la Misa de la Coronación compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart en 1779 e interpretada por el Coro Reyna Ysabel, de más de ochenta voces, fundado al efecto, para esta y futuras ocasiones, por Luis Antequera, escritor y colaborador de ReL.
La iniciativa de esta misa parte del Círculo Cultural Hispanista de…
Autor: ReL
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…