La misa en la Basílica de San Pedro de este domingo ha sido la misa del fin del Sínodo de la Sinodalidad, y en ella han participado la mayoría de los 365 delegados sinodales llegados de todo el mundo que durante dos semanas han estado en Roma en los trabajos sinodales.
En su homilía, el Papa Francisco ha insistido en pedir que la Iglesia sea activa y evite la parálisis. A partir del pasaje evangélico del ciego Bartimeo, pidió que la Iglesia haga como él, que “se despoja del manto de la resignación” y “se ensucia las manos para servir al Señor”.
“No necesitamos una Iglesia paralizada e indiferente”, dijo el Pontífice. La Iglesia también debe imitar al ciego Bartimeo en que confía al Señor sus cegueras, se pone de pie, “camina junto detrás de Él y con Él”, llevando “la alegría del Evangelio por las calles del mundo”.
Para el Papa Francisco, la…
Autor: Jesús M.C.
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…