La misa en la Basílica de San Pedro de este domingo ha sido la misa del fin del Sínodo de la Sinodalidad, y en ella han participado la mayoría de los 365 delegados sinodales llegados de todo el mundo que durante dos semanas han estado en Roma en los trabajos sinodales.
En su homilía, el Papa Francisco ha insistido en pedir que la Iglesia sea activa y evite la parálisis. A partir del pasaje evangélico del ciego Bartimeo, pidió que la Iglesia haga como él, que “se despoja del manto de la resignación” y “se ensucia las manos para servir al Señor”.
“No necesitamos una Iglesia paralizada e indiferente”, dijo el Pontífice. La Iglesia también debe imitar al ciego Bartimeo en que confía al Señor sus cegueras, se pone de pie, “camina junto detrás de Él y con Él”, llevando “la alegría del Evangelio por las calles del mundo”.
Para el Papa Francisco, la…
Autor: Jesús M.C.
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…