Se cumplen dos años de la muerte de Benedicto XVI, quien falleció con 95 años el 31 de diciembre de 2022. Fue el Papa reinante desde abril de 2005 hasta su insólita renuncia el 28 de febrero de 2013. Pero su influencia fue mucho mayor que sus 8 años de pontificado.
Antes, fue influyente como teólogo y prefecto de Doctrina de la Fe en la Curia de San Juan Pablo II, de quien fue su gran colaborador. Después de su renuncia, aunque durante los casi 10 años de vida que le quedaron se mantuvo retirado y guardando un perfil discreto, aún marcaba una línea a través de su trabajo teológico y su relación con antiguos alumnos y amigos.
Sus escritos, a la vez profundos y comprensibles, siguen guiando a muchas personas. Abundan aquellos que dicen que Benedicto XVI fue clave en su conversión al catolicismo, o su profundización en él (aquí algunos testimonios).
Las amables…
Autor: Pablo J. Ginés
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…