Mirar a los ojos en la escuela y en familia
Como subtítulo de este título podría proponer: mirar detenidamente a los ojos del otro en la escuela y en la familia sigue siendo necesario y valioso. Mirar a los ojos sin prisas, y en actitud de escucha, estrecha las relaciones. Somos seres relacionales, somos seres conversacionales donde el lenguaje es casi la sustancia de nuestra relación que necesita ser alimentado y subrayado por el lenguaje no-verbal. Necesitamos estar muy atentos, con todo el cuerpo, ante el otro para ser plenamente humanos.
Pero no podemos ignorar que la mirada también puede ser evasiva, entrecortada o sencillamente inexistente.
Si la mirada es atenta descubre la presencia del rostro del otro y de ese modo el otro cobra vida y puede convertirse en un reto, una posibilidad o una demanda que nos responsabiliza moralmente. Este contacto visual puede acrecentar…
Autor: Familia, Educación y Cultura
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















