Mirar a los ojos en la escuela y en familia
Como subtítulo de este título podría proponer: mirar detenidamente a los ojos del otro en la escuela y en la familia sigue siendo necesario y valioso. Mirar a los ojos sin prisas, y en actitud de escucha, estrecha las relaciones. Somos seres relacionales, somos seres conversacionales donde el lenguaje es casi la sustancia de nuestra relación que necesita ser alimentado y subrayado por el lenguaje no-verbal. Necesitamos estar muy atentos, con todo el cuerpo, ante el otro para ser plenamente humanos.
Pero no podemos ignorar que la mirada también puede ser evasiva, entrecortada o sencillamente inexistente.
Si la mirada es atenta descubre la presencia del rostro del otro y de ese modo el otro cobra vida y puede convertirse en un reto, una posibilidad o una demanda que nos responsabiliza moralmente. Este contacto visual puede acrecentar…
Autor: Familia, Educación y Cultura
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…