Se estrena este 29 de septiembre en cines de toda España la película mexicana Mirando al Cielo, la historia de San José Sánchez del Río, un muchacho que murió mártir con 14 años en México en 1928. Se sumó al ejército cristero, pero no como soldado, sino como abanderado y clarín. No llevaba armas, sólo el rosario, y dirigía su rezo por las noches en el campamento.
Su historia ya apareció, en parte, en la película de Dean Wright de 2012 Cristiada, pero aquella película buscaba centrarse más en aspectos épicos, de combate y contexto social, mientras que esta obra, mucho más íntima (y presupuesto pequeño), se centra en el muchacho santo, su fe, su vida cotidiana y su martirio, y también su contexto familiar.
Como en tantas historias de mártires, también como en la historia de Jesús, las intuiciones divinas y las crueldad y a veces la mediocridad humana se…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…