Se estrena este 29 de septiembre en cines de toda España la película mexicana Mirando al Cielo, la historia de San José Sánchez del Río, un muchacho que murió mártir con 14 años en México en 1928. Se sumó al ejército cristero, pero no como soldado, sino como abanderado y clarín. No llevaba armas, sólo el rosario, y dirigía su rezo por las noches en el campamento.
Su historia ya apareció, en parte, en la película de Dean Wright de 2012 Cristiada, pero aquella película buscaba centrarse más en aspectos épicos, de combate y contexto social, mientras que esta obra, mucho más íntima (y presupuesto pequeño), se centra en el muchacho santo, su fe, su vida cotidiana y su martirio, y también su contexto familiar.
Como en tantas historias de mártires, también como en la historia de Jesús, las intuiciones divinas y las crueldad y a veces la mediocridad humana se…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …