Este año 2025, que también se celebra el 350 aniversario de las apariciones del Sagrado Corazón, la gran Vigilia diocesana tendrá lugar el sábado 21 de junio, de nuevo en la Sagrada Familia, y estará presidida por el cardenal Omella y sus obispos auxiliares.
Miquel Blanc, 2º secretario de la Adoración Nocturna, de la sección Tibidabo nos habla de este gran evento.
¿Qué supone participar un año más en la Gran Vigilia del Corpus Christi y en la Adoración Eucarística Nocturna?
El gozo enorme de unirnos todos los adoradores de la diócesis de Barcelona, con el obispo a la cabeza, a iniciativa de las Capillas de Adoración Perpetua de la Diócesis de Barcelona.
¿Desde qué año existe esta tradición?
Desde 2019, cuando la Adoración Nocturna del Tibidabo, bajo el amparo del Sr Cardenal, en conversaciones con la comunidad Salesiana del Tibidabo, para…
Autor: Javier Navascués
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo