Se cumplen 1.000 días desde la invasión rusa con tanques y aviones en Ucrania del 24 de febrero de 2022, lo que en Rusia aún llaman «operación militar especial». En este tiempo, han fallecido en territorio ucraniano, por disparos y explosiones, al menos 12.162 civiles, de los que 659 eran niños. Son 16 niños muertos o heridos cada semana, recuerda Unicef. Además, casi 27.000 civiles más han resultado heridos.
Las cifras las da Naciones Unidas y son «a la baja». No se dan cifras de los civiles heridos o muertos en Rusia (por ejemplo, en el territorio de Kursk donde hay combates) porque Rusia no permite trabajar y acudir a los observadores de Naciones Unidas.
Entre las bajas militares, se calcula que han muerto unos 60.000 ucranianos, más unos 300.000 heridos (cálculo de UALosses, noviembre 20024); y que han muerto unos 150.000 militares rusos, con otros 500.000 heridos…
Autor: Pablo J. Ginés
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…