Monseñor Víctor Manuel Fernández, recién nombrado prefecto para la Doctrina de la Fe, ha concedido a Infovaticana una entrevista en la que perfila su concepción del puesto y repite sustancialmente el enfoque de la carta con la que el Santo Padre acompaña el nombramiento.
En ambos textos presenta una comprensión del papel de lo que antaño fuera el Santo Oficio de un modo radicalmente alejado de lo que ha sido históricamente. Si en origen fue una institución eclesial centrada en la celosa conservación de la doctrina, usando para ello de sentencias y condenas con consecuencias canónicas muy reales. Se entendía entonces que lo que, a ojos del mundo, podía parecer rigidez e incluso crueldad era, en realidad, misericordia hacia el Pueblo de Dios, que así podía confiar en que la Iglesia sería un intérprete fiable del mensaje de Cristo.
Por contraste, el dicasterio que…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en:
infovaticana.com
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…