Lucía Ballester
(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 09.12.2024).- “Uno de nuestros hijos vio cómo mataban a su padre”, cuenta la hermana Rosalina en una entrevista con Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). “Tuvimos otro caso de tres niños que presenciaron el asesinato de su madre delante de su casa. Lo vieron todo”. Estas son sólo algunas de las situaciones desgarradoras que han vivido las Hermanas Obreras de la Sagrada Familia en las comunidades cercanas a Zamora de Hidalgo, en el estado mexicano de Michoacán. La ciudad, que se extiende sobre fértiles valles y es famosa por su arquitectura, es también un hervidero de violencia, delincuencia y balas perdidas. Tiene una de las tasas de homicidios más altas de México, alrededor de 118 por cada 100.000 habitantes.

Las hermanas trabajan en un colegio con unos 300 alumnos y se esfuerzan por darles herramientas para que…
Autor: Redacción Zenit
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















