(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 20.12.2024).- La Pastoral General de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México organizó el Congreso Antorchista que se celebró los días 9 y 10 de diciembre por primera vez. Los Antorchistas guadalupanos son una parte de los 12 millones de fieles que visitan la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México cada año. Hay muchos otros que realizan su peregrinación a otros templos dedicados a la Virgen del Tepeyac en muchas ciudades del país.
La característica más conocida de los antorchitas guadalupanos es realizar su peregrinación cargando una antorcha encendida en la Basílica de México y llevarla en relevos hasta su lugar de origen o a la iglesia dedicada a la Virgen de Guadalupe en su población, por horas o durante varios días. La antorcha que portan es símbolo de la luz y de la fe. Y la peregrinación es un signo de la…
Autor: Rafael Manuel Tovar
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…