(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 20.12.2024).- La Pastoral General de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México organizó el Congreso Antorchista que se celebró los días 9 y 10 de diciembre por primera vez. Los Antorchistas guadalupanos son una parte de los 12 millones de fieles que visitan la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México cada año. Hay muchos otros que realizan su peregrinación a otros templos dedicados a la Virgen del Tepeyac en muchas ciudades del país.
La característica más conocida de los antorchitas guadalupanos es realizar su peregrinación cargando una antorcha encendida en la Basílica de México y llevarla en relevos hasta su lugar de origen o a la iglesia dedicada a la Virgen de Guadalupe en su población, por horas o durante varios días. La antorcha que portan es símbolo de la luz y de la fe. Y la peregrinación es un signo de la…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…