Un fraile negro, que en su día tuvo que abandonar Estados Unidos por los prejuicios raciales que se vivían en ese momento, va camino de los altares. El portal National Catholic Register acaba de contar su interesante historia.
El Siervo de Dios Matthias DeWitte Ward nació en 1918 en el barrio de Charlestown de Boston (EE.UU), en el seno de una pareja interracial de fe metodista. Durante su infancia, junto con sus padres y sus 11 hermanos, se mudó a Washington, DC, donde, al ser mulato, iba a sufrir prejuicios tanto de blancos como de negros.
Ya en Washington, durante su adolescencia, conoció el catolicismo y solía acudir a la iglesia de San Agustín. A los 17 años, mientras asistía a misa con un amigo, se convirtió y recibió la confirmación en la catedral de San Mateo en 1940.
La humildad hecha carta
Poco tiempo después, discernió su vocación religiosa y, en 1942,…
Autor: ReL
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















