Un fraile negro, que en su día tuvo que abandonar Estados Unidos por los prejuicios raciales que se vivían en ese momento, va camino de los altares. El portal National Catholic Register acaba de contar su interesante historia.
El Siervo de Dios Matthias DeWitte Ward nació en 1918 en el barrio de Charlestown de Boston (EE.UU), en el seno de una pareja interracial de fe metodista. Durante su infancia, junto con sus padres y sus 11 hermanos, se mudó a Washington, DC, donde, al ser mulato, iba a sufrir prejuicios tanto de blancos como de negros.
Ya en Washington, durante su adolescencia, conoció el catolicismo y solía acudir a la iglesia de San Agustín. A los 17 años, mientras asistía a misa con un amigo, se convirtió y recibió la confirmación en la catedral de San Mateo en 1940.
La humildad hecha carta
Poco tiempo después, discernió su vocación religiosa y, en 1942,…
Autor: ReL
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…