Como cada año, en el mes de mayo dedicado a la Virgen María, numerosos católicos de Pekín peregrinan al santuario mariano de Housangyu, en el distrito de Mentougou, en la periferia de la capital, para celebrar su devoción mariana y vivir el Año Jubilar de la Esperanza, destaca la Agencia Fides.
El sábado 3 de mayo, el obispo ordinario de Pekín, Joseph Li Shan, presidió la solemne Eucaristía en dicho santuario, lugar profundamente arraigado en la espiritualidad mariana de los fieles de la capital.
El sábado 10 de mayo, será la comunidad de la catedral de San Salvador (conocida como Bei Tang) la que realizará su peregrinación al mismo santuario. Siguiendo el calendario del mes mariano, el 17 de mayo será el turno de la parroquia de Xi Tang, dedicada a la Medalla Milagrosa; el 24 de mayo peregrinará la comunidad parroquial de Dong Tang, dedicada a San José; y el 31 de…
Autor: RC
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…