Como cada año, en el mes de mayo dedicado a la Virgen María, numerosos católicos de Pekín peregrinan al santuario mariano de Housangyu, en el distrito de Mentougou, en la periferia de la capital, para celebrar su devoción mariana y vivir el Año Jubilar de la Esperanza, destaca la Agencia Fides.
El sábado 3 de mayo, el obispo ordinario de Pekín, Joseph Li Shan, presidió la solemne Eucaristía en dicho santuario, lugar profundamente arraigado en la espiritualidad mariana de los fieles de la capital.
El sábado 10 de mayo, será la comunidad de la catedral de San Salvador (conocida como Bei Tang) la que realizará su peregrinación al mismo santuario. Siguiendo el calendario del mes mariano, el 17 de mayo será el turno de la parroquia de Xi Tang, dedicada a la Medalla Milagrosa; el 24 de mayo peregrinará la comunidad parroquial de Dong Tang, dedicada a San José; y el 31 de…
Autor: RC
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…