La inminente proclamación de san John Henry Newman como doctor de la Iglesia por parte del papa León XIV está despertando una ola de interés por la figura y el pensamiento del cardenal inglés, considerado uno de los grandes teólogos del siglo XIX. Pero también, inevitablemente, reactiva un recuerdo más discreto y profundamente eclesial: el del cardenal español Rafael Merry del Val, secretario de Estado de san Pío X, cuya intervención fue decisiva para preservar el legado de Newman de ser absorbido —o deformado— por el modernismo teológico.
Merry del Val no fue un teólogo especulativo ni un pensador sistemático, pero fue un servidor íntegro y clarividente de la Iglesia en una de sus épocas más difíciles. Su fidelidad a san Pío X, su rigor doctrinal, su caridad exigente y su vida de oración lo convierten en una figura muy admirada por los fieles que buscan…
Autor: Miguel Escrivá
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…