Contar con adultos modelos empezando por la familia
¿Qué le conviene hoy a un chico o a una chica que llegan a la adolescencia? Pues contar, de entrada, con unos buenos padres y también con otros adultos significativos y ejemplares en la familia extensa como los abuelos o los tíos. Pero no queda todo ahí: es bueno que los adolescentes anden, en general, rodeados de adultos en su vida para aprender a vivir bien y aprender a establecer relaciones de apoyo para afrontar retos a largo plazo. Y a la vez saber, en esa línea, descubrir los resortes de cómo elegir una buena amistad. Los más jóvenes deben aprender a rodearse de buena gente que sean capaces de orientarles a la hora de tomar las mejores decisiones. Los adolescentes sin los adultos, solo rodeados de adolescentes, terminan careciendo de referentes que les enseñen a captar, medir y evaluar la realidad que todo desarrollo…
Autor: Familia, Educación y Cultura

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…