En su mensaje para la Cuaresma de 2026, publicado este viernes 13 de febrero, el Papa León XIV ha invitado a los fieles a colocar a Dios en el centro de sus vidas, mediante la escucha de la Palabra de Dios y el ayuno, y a vivir este tiempo litúrgico como un camino de conversión interior y comunitaria.
Foto: Vatican Media
Redacción (13/02/2026 11:30, Gaudium Press) “La Cuaresma es el tiempo en que la Iglesia, con solicitud maternal, nos invita a recolocar el misterio de Dios en el centro de nuestras vidas”, ha escrito el Papa en su mensaje para la cuaresma 2026. Ante las “inquietudes y distracciones diarias” que dispersan el corazón, este tiempo litúrgico se convierte en una ocasión propicia para “renovar la decisión de seguir a Cristo”, caminando con Él hacia Jerusalén, donde “el misterio de su pasión, muerte y resurrección” se realiza.
Para León XIV,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …


















