Mientras en el sínodo agotan las consignas de moda sobre ‘inclusión’ y ‘escucha’ y el Papa tiene a bien cargar contra los jóvenes sacerdotes que compran vestes dignas a su ministerio, a un tiro de piedra de la Plaza de San Pedro, en toda Italia, la Iglesia agoniza.
La crisis no está en la falta de acogida al inmigrante, tampoco en el presunto y vacilante cambio del clima, mucho menos en la ‘rigidez’ de los nuevos sacerdotes, sino en el colapso de la fe en el centro mismo de la catolicidad.
El ISTAT, servicio sociológico estatal, acaba de publicar las cifras sobre la práctica religiosa, y son desoladoras. En 2022, sólo el 18,8% de las personas mayores de 6 años asistían a un lugar de culto al menos una vez por semana; En una perspectiva diacrónica, en 2001 este porcentaje era igual al 36,4%, en 2011 era igual al 30,4% mientras que en 2021 era igual al 19,2%.La…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…