En varias ocasiones, y en varios lugares, Joseph Ratzinger se refirió a Josef Pieper como uno de los filósofos alemanes que más le había influido.
Todo acercamiento a Pieper es un acercamiento, por tanto, a una constelación de pensadores, no sólo alemanes, también europeos, que han conformado la cultura actual, también la cristiana.
Podríamos añadir varios nombres, Karl Löwith, J. Lortz, Söhngen, Brentano, y otros muchos. Una constelación sin la que no se puede entender la transmisión de la cultura occidental. Una constelación que tuvo que dar respuesta, de fondo, a las grandes amenazas e interpelaciones que, por ejemplo, las ideologías, o la vida social secularizada, plantearon, y plantean, al pensamiento cristiano.
Autor: José Francisco Serrano Oceja

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…




















