La Iglesia conmemora este 7 de febrero al Beato Anselmo Polanco y Fontecha, obispo agustino de Teruel asesinado en la Guerra Civil en 1939 y proclamado mártir por el papa Juan Pablo II en 1995. Su figura es hoy un símbolo de fidelidad pastoral en tiempos de prueba, y su memoria ha adquirido también una dimensión universal al ser llevado como reliquia en la cruz pectoral del papa León XIV, que la porta en su ministerio petrino.
El beato Anselmo Polanco nació el 16 de abril de 1881 en Buenavista de Valdavia, Palencia, en el seno de una familia sencilla y profundamente cristiana. Ingresó en la Orden de San Agustín desde muy joven y, tras años de formación teológica y pastoral, fue nombrado obispo de Teruel y Albarracín en 1935, pocos años antes del estallido de la Guerra Civil Española.
Un pastor que no abandonó a su rebaño
En un clima de hostilidad abierta contra la fe…
Autor: INFOVATICANA
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…



















