
Cada 22 de septiembre la Iglesia honra la memoria de los 233 mártires de la guerra civil española (1936-1939), beatificados por San Juan Pablo II en Roma el 11 de marzo de 2001. Se trata del mayor grupo beatificado en una sola ceremonia hasta ese momento, conocido como “los mártires de Valencia” o “José Aparicio Sanz y sus 232 compañeros mártires”.
El grupo reúne a sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos, padres y madres de familia, jóvenes y ancianos. La variedad de vocaciones y estados de vida muestra la universalidad de la persecución y, al mismo tiempo, la fuerza unificadora de la fe en Cristo. En su homilía de beatificación, San Juan Pablo II afirmó que los mártires son “los que nada anteponen al Reino de Cristo; los que aman a los demás hasta derramar su sangre por ellos; los que están dispuestos a darlo todo sin exigir nada a cambio; los que —en…
Autor: INFOVATICANA
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…


















