
Cada 22 de septiembre la Iglesia honra la memoria de los 233 mártires de la guerra civil española (1936-1939), beatificados por San Juan Pablo II en Roma el 11 de marzo de 2001. Se trata del mayor grupo beatificado en una sola ceremonia hasta ese momento, conocido como “los mártires de Valencia” o “José Aparicio Sanz y sus 232 compañeros mártires”.
El grupo reúne a sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos, padres y madres de familia, jóvenes y ancianos. La variedad de vocaciones y estados de vida muestra la universalidad de la persecución y, al mismo tiempo, la fuerza unificadora de la fe en Cristo. En su homilía de beatificación, San Juan Pablo II afirmó que los mártires son “los que nada anteponen al Reino de Cristo; los que aman a los demás hasta derramar su sangre por ellos; los que están dispuestos a darlo todo sin exigir nada a cambio; los que —en…
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…


















