El 31 de diciembre murió, a los 41 años de edad, Emily DeArdo. No era una personalidad conocida, pero sí alguien que tuvo tiempo para prever y considerar su propia muerte y dejar esas reflexiones en un libro destinado a ayudar a los demás a sufrir y morir.
‘Memento mori’
Su título es expresivo: Vivir ‘Memento mori’. Mi viaje a través de las estaciones del Via Crucis (Ave Maria Press). La expresión latina Memento mori, ‘Recuerda que has de morir’, se le recordaba a los victoriosos generales romanos para que no se dejasen cegar por la gloria. Y la alusión al Via Crucis hace referencia a la propia experiencia vital de Emily.
Cuando tenía 11 años le diagnosticaron una fibrosis quística, que le produjo graves problemas pulmonares. En 2005 estuvo a punto de morir, y así habría sido de no haber llegado a tiempo un doble trasplante de pulmón. Tenía 22 años y…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos