El 31 de diciembre murió, a los 41 años de edad, Emily DeArdo. No era una personalidad conocida, pero sí alguien que tuvo tiempo para prever y considerar su propia muerte y dejar esas reflexiones en un libro destinado a ayudar a los demás a sufrir y morir.
‘Memento mori’
Su título es expresivo: Vivir ‘Memento mori’. Mi viaje a través de las estaciones del Via Crucis (Ave Maria Press). La expresión latina Memento mori, ‘Recuerda que has de morir’, se le recordaba a los victoriosos generales romanos para que no se dejasen cegar por la gloria. Y la alusión al Via Crucis hace referencia a la propia experiencia vital de Emily.
Cuando tenía 11 años le diagnosticaron una fibrosis quística, que le produjo graves problemas pulmonares. En 2005 estuvo a punto de morir, y así habría sido de no haber llegado a tiempo un doble trasplante de pulmón. Tenía 22 años y…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















