Autor: ReL
El 25 de agosto, en conversación con el obispo Robert Barron, Shia LaBeouf, de 36 años, desveló su conversión al catolicismo, e hizo referencia al inicio de reconciliación con su madre que había supuesto ese cambio en su vida. Dos días después, su madre, Shayna Saide, fallecía a los 80 años por un fallo cardiaco en un hospital de Los Ángeles, con su hijo al lado de su cama. Y el 2 de septiembre asistía en la Bienal de Venecia a la première de Padre Pío, de Abel Ferrara, la película que ha supuesto para él un vuelco trascendental.
Demasiadas emociones en apenas una semana. Shia no hizo declaraciones en el festival italiano, pero sí ofreció a The Hollywood Reporter algunas de sus experiencias de estos días. Como la satisfacción de que su madre, de origen judío, que siempre había estado «profundamente interesada en Dios y en la espiritualidad pero nunca Le había conocido», se abriese a…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…