(ZENIT Noticias / Roma, 19.09.2024).- En un paso decisivo que marca el cierre de décadas de debate sobre los fenómenos espirituales de Medjugorje, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, con la aprobación del papa Francisco, ha publicado una nota que aclara la posición de la Iglesia sobre estos eventos. El texto, firmado por el cardenal Víctor Manuel Fernández y monseñor Armando Matteo, reconoce los abundantes frutos espirituales que se han producido en Medjugorje, y autoriza el culto público, aunque sin declarar la naturaleza sobrenatural de las apariciones.
Un balance positivo de los frutos espirituales
La nota destaca los beneficios que la experiencia de Medjugorje ha generado entre los fieles. Los informes muestran que este lugar se ha convertido en un imán de conversión y renovación espiritual, con numerosas personas redescubriendo su fe a través de la confesión,…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…