(ZENIT Noticias / Roma, 19.09.2024).- En un paso decisivo que marca el cierre de décadas de debate sobre los fenómenos espirituales de Medjugorje, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, con la aprobación del papa Francisco, ha publicado una nota que aclara la posición de la Iglesia sobre estos eventos. El texto, firmado por el cardenal Víctor Manuel Fernández y monseñor Armando Matteo, reconoce los abundantes frutos espirituales que se han producido en Medjugorje, y autoriza el culto público, aunque sin declarar la naturaleza sobrenatural de las apariciones.
Un balance positivo de los frutos espirituales
La nota destaca los beneficios que la experiencia de Medjugorje ha generado entre los fieles. Los informes muestran que este lugar se ha convertido en un imán de conversión y renovación espiritual, con numerosas personas redescubriendo su fe a través de la confesión,…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…