(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 29.06.2024).- Por la mañana del sábado 29 de junio, solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, patrones de la diócesis de Roma y día de fiesta, también civil, en la ciudad, el Papa participó en la concelebración eucarística durante la cual 42 arzobispos metropolitanos recibieron el palio. En la santa misa estaba presente una Delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la homilía que el Papa pronuncio:
***
Contemplemos a los dos Apóstoles Pedro y Pablo: el pescador de Galilea a quien Jesús hizo pescador de hombres; el fariseo perseguidor de la Iglesia transformado por la gracia en evangelizador de los gentiles. A la luz de la Palabra de Dios, dejémonos inspirar por sus historias, por el celo apostólico que marcó el camino de sus vidas. En su encuentro con el…
Autor: Redacción Zenit
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo