(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 29.06.2024).- Por la mañana del sábado 29 de junio, solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, patrones de la diócesis de Roma y día de fiesta, también civil, en la ciudad, el Papa participó en la concelebración eucarística durante la cual 42 arzobispos metropolitanos recibieron el palio. En la santa misa estaba presente una Delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la homilía que el Papa pronuncio:
***
Contemplemos a los dos Apóstoles Pedro y Pablo: el pescador de Galilea a quien Jesús hizo pescador de hombres; el fariseo perseguidor de la Iglesia transformado por la gracia en evangelizador de los gentiles. A la luz de la Palabra de Dios, dejémonos inspirar por sus historias, por el celo apostólico que marcó el camino de sus vidas. En su encuentro con el…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…