(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 29.06.2024).- Por la mañana del sábado 29 de junio, solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, patrones de la diócesis de Roma y día de fiesta, también civil, en la ciudad, el Papa participó en la concelebración eucarística durante la cual 42 arzobispos metropolitanos recibieron el palio. En la santa misa estaba presente una Delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la homilía que el Papa pronuncio:
***
Contemplemos a los dos Apóstoles Pedro y Pablo: el pescador de Galilea a quien Jesús hizo pescador de hombres; el fariseo perseguidor de la Iglesia transformado por la gracia en evangelizador de los gentiles. A la luz de la Palabra de Dios, dejémonos inspirar por sus historias, por el celo apostólico que marcó el camino de sus vidas. En su encuentro con el…
Autor: Redacción Zenit
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…