(ZENIT Noticias / Roma, 19.08.2024).- El Vaticano enfrenta una creciente controversia al continuar exhibiendo las obras de arte de Marko Ivan Rupnik, un exsacerdote jesuita acusado de abuso sexual, a pesar de las peticiones de las víctimas y del presidente de la Pontificia Comisión para la Tutela de Menores para que se dejen de mostrar sus trabajos.
Recientemente, una imagen del mosaico de Rupnik apareció en un artículo publicado en el sitio web del Vaticano sobre la solemnidad de la Asunción de María, lo que ha reavivado las críticas sobre la manera en que la Iglesia maneja los legados de figuras envueltas en escándalos. Este no es un caso aislado: obras de Rupnik siguen apareciendo en artículos sobre festividades católicas, incluso después de que se hicieron públicas las acusaciones en su contra a finales de 2022.
Las víctimas de abuso y sus defensores han expresado su…
Autor: Redacción Zenit
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…