(ZENIT Noticias / Roma, 19.08.2024).- El Vaticano enfrenta una creciente controversia al continuar exhibiendo las obras de arte de Marko Ivan Rupnik, un exsacerdote jesuita acusado de abuso sexual, a pesar de las peticiones de las víctimas y del presidente de la Pontificia Comisión para la Tutela de Menores para que se dejen de mostrar sus trabajos.
Recientemente, una imagen del mosaico de Rupnik apareció en un artículo publicado en el sitio web del Vaticano sobre la solemnidad de la Asunción de María, lo que ha reavivado las críticas sobre la manera en que la Iglesia maneja los legados de figuras envueltas en escándalos. Este no es un caso aislado: obras de Rupnik siguen apareciendo en artículos sobre festividades católicas, incluso después de que se hicieron públicas las acusaciones en su contra a finales de 2022.
Las víctimas de abuso y sus defensores han expresado su…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…