(ZENIT Noticias / Roma, 19.08.2024).- El Vaticano enfrenta una creciente controversia al continuar exhibiendo las obras de arte de Marko Ivan Rupnik, un exsacerdote jesuita acusado de abuso sexual, a pesar de las peticiones de las víctimas y del presidente de la Pontificia Comisión para la Tutela de Menores para que se dejen de mostrar sus trabajos.
Recientemente, una imagen del mosaico de Rupnik apareció en un artículo publicado en el sitio web del Vaticano sobre la solemnidad de la Asunción de María, lo que ha reavivado las críticas sobre la manera en que la Iglesia maneja los legados de figuras envueltas en escándalos. Este no es un caso aislado: obras de Rupnik siguen apareciendo en artículos sobre festividades católicas, incluso después de que se hicieron públicas las acusaciones en su contra a finales de 2022.
Las víctimas de abuso y sus defensores han expresado su…
Autor: Redacción Zenit
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…