(ZENIT Noticias / Roma, 19.08.2024).- El Vaticano enfrenta una creciente controversia al continuar exhibiendo las obras de arte de Marko Ivan Rupnik, un exsacerdote jesuita acusado de abuso sexual, a pesar de las peticiones de las víctimas y del presidente de la Pontificia Comisión para la Tutela de Menores para que se dejen de mostrar sus trabajos.
Recientemente, una imagen del mosaico de Rupnik apareció en un artículo publicado en el sitio web del Vaticano sobre la solemnidad de la Asunción de María, lo que ha reavivado las críticas sobre la manera en que la Iglesia maneja los legados de figuras envueltas en escándalos. Este no es un caso aislado: obras de Rupnik siguen apareciendo en artículos sobre festividades católicas, incluso después de que se hicieron públicas las acusaciones en su contra a finales de 2022.
Las víctimas de abuso y sus defensores han expresado su…
Autor: Redacción Zenit
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…