Medio millón de alemanes abandonaron la Iglesia en 2022, según cifras recién publicadas por la conferencia episcopal, a pesar de un ‘camino sinodal’ iniciado en buena medida para “acercar la Iglesia al mundo”.
Es la apostasía más masiva nunca registrada en Alemania, 522.821 personas que optaron por dejar la Iglesia en un solo año. Y, con ello, dejar de pagar un 9% de sus ingresos al episcopado alemán.
El número total de salidas, incluidas las muertes, superó las 708.000, con solo 155.173 bautismos y 1.447 nuevos miembros registrados durante el mismo período. Las cifras revelan una tendencia histórica hacia la extinción, ya que el número de salidas se duplicó de más de 270.000 en 2020 al récord actual.
A pesar de estas salidas, las estadísticas de la Iglesia para 2022 muestran que casi 21 millones de personas en Alemania seguían siendo oficialmente católicas…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…