Medio millón de alemanes abandonaron la Iglesia en 2022, según cifras recién publicadas por la conferencia episcopal, a pesar de un ‘camino sinodal’ iniciado en buena medida para “acercar la Iglesia al mundo”.
Es la apostasía más masiva nunca registrada en Alemania, 522.821 personas que optaron por dejar la Iglesia en un solo año. Y, con ello, dejar de pagar un 9% de sus ingresos al episcopado alemán.
El número total de salidas, incluidas las muertes, superó las 708.000, con solo 155.173 bautismos y 1.447 nuevos miembros registrados durante el mismo período. Las cifras revelan una tendencia histórica hacia la extinción, ya que el número de salidas se duplicó de más de 270.000 en 2020 al récord actual.
A pesar de estas salidas, las estadísticas de la Iglesia para 2022 muestran que casi 21 millones de personas en Alemania seguían siendo oficialmente católicas…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















