Fumio Yamazaki es japonés, tiene 75 años y ha trabajado toda su vida como médico de cuidados paliativos. Lleva cuatro años luchando contra un cáncer en fase 4. Sin embargo, a pesar de su enfermedad , sigue ayudando a sus pacientes terminales a vivir sus últimos días con dignidad.
Yamazaki comenzó de médico en la década de 1970 pero rápidamente se desilusionó con la forma en que se trataba a los pacientes moribundos. Vio cómo los pacientes no sabían nada sobre su diagnóstico y cómo eran sometidos a tratamientos innecesarios y dolorosos.
Defensor de los cuidados paliativos
En 1990, Yamazaki publicó un libro titulado Morir en un hospital, en el que criticaba al sistema médico por su tratamiento de los pacientes moribundos. Pidió un enfoque más holístico en la atención al final de la vida, uno que se centrara en brindar comodidad y apoyo a los pacientes y sus…
Autor: Juan Cadarso

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















