Hace mucho tiempo yo era un muchacho que leía columnas del Diario de Cádiz sin fijarme para nada en las firmas. Recorté dos que me habían gustado muchísimo. Cuando fui creciendo, empecé a fijarme en las firmas. Una de las recortadas era de Francisco Bejarano y hablaba de una noche que subió a la azotea de su casa a ver la lluvia de perseidas y no vio nada y se quedó dormido y, con el frío de la madrugada, remataba: “Los cielos me negaron otra vez lo que esperaba de ellos”.
La segunda la firmaba Enrique Montiel y hablaba de las medias naranjas y del mito de Platón de los seres humanos incompletos hasta que encontraban el amor. Últimamente la memoria de la de Montiel me asalta porque hay muchos jóvenes (ellas y ellos) que me cuentan cuánto les cuesta encontrar su media naranja.
¿Por qué a mí? Bueno, supongo que lo cuentan mucho, porque de la abundancia –o del…
Autor: Enrique García-Máiquez

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …