Autor: Redacción Zenit
(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 11.10.2022).- En ocasión del 60 aniversario del inicio del Concilio Vaticano II, el Papa Francisco presidió en la Basílica de san Pedro la Santa Misa. Durante la concelebración eucarística y dado que se celebraba la memoria litúrgica de san Juan XXIII, quien convocó el Concilio Vaticano II, el cuerpo incorrupto del santo acompañó la misa. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la homilía pronunciada en español con encabezados y negritas agregados por ZENIT.
***
«¿Me amas?». Es la primera frase que Jesús dirige a Pedro en el Evangelio que hemos escuchado (Jn 21,15). La última, sin embargo, es: «Apacienta mis ovejas» (v. 17). En el aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II escuchamos estas palabras del Señor dirigidas también a nosotros, a nosotros como Iglesia: ¿Me amas? Alimenta a mis ovejas.
- …

Continuar leyendo en: es.zenit.org
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…