Bombardeos continuos, 427 muertos, más de 3.700 heridos y casi 16 millones de personas que necesitan asistencia humanitaria vital: es uno de los últimos balances que las organizaciones internacionales han emitido sobre el último conflicto desatado en Sudán, hace hoy 10 días, el pasado sábado 15 de abril. De los más de 1.000 ciudadanos de la Unión Europea que han sido evacuados, un centenar son españoles o hispanoamericanos.
Uno de ellos es el sacerdote y misionero comboniano José Javier Parladé. Sevillano de 82 años y residente en Sudán desde 1978, ha relatado tras su llegada a Madrid este lunes una huída frenética que casi no cuenta, después de que uno de los proyectiles impactasen la residencia de los misioneros combonianos de Jartum Norte, donde se encontraba.
«Menos mal que nos dieron tiempo de decir la misa. Justo después vinimos a desayunar y, pum catapum, nos bombardearon…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos