Autor: dlopez
(ZENIT Noticias / Estrasburgo, 05.10.2022).- En un importante caso sobre el derecho a la vida, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos falló el martes 4 de octubre a favor de Tom Mortier, hijo de Godelieva de Troyer, que murió por inyección letal en 2012 a los 64 años. Su eutanasia se llevó a cabo sobre la base de un diagnóstico de «depresión incurable». En el caso «Mortier contra Bélgica», el tribunal consideró que Bélgica violó el Convenio Europeo de Derechos Humanos al no examinar adecuadamente las alarmantes circunstancias que llevaron a su eutanasia.
El tribunal sostuvo que Bélgica violó el artículo 2 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, que dice que el derecho de toda persona a la vida debe estar protegido por la ley. La sentencia se refería a la forma en que la Comisión Federal para el Control y la Evaluación de la Eutanasia de Bélgica trató los…
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…