(ZENIT Noticias / León, Guanajuato, México, 22.05.2025).- San Bartolo de Berríos, México — Una noche que comenzó con festividades terminó en horror cuando hombres armados, presuntos miembros del crimen organizado, abrieron fuego en un pequeño pueblo mexicano, asesinando a siete jóvenes, algunos de ellos menores de edad, en un brutal ataque que ha conmocionado a la Iglesia local y reavivado la indignación nacional por la persistente ola de violencia en México.
El derramamiento de sangre se desató en la madrugada del 19 de mayo en la plaza principal de San Bartolo de Berríos, una comunidad rural enclavada en el estado de Guanajuato. Según informes, las víctimas se reunieron al final de una celebración parroquial por el Día de las Madres. En lugar de regresar a casa con recuerdos de alegría, las familias despertaron con un profundo dolor.
La Conferencia del…
Autor: Enrique Villegas
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…