(ZENIT Noticias / León, Guanajuato, México, 22.05.2025).- San Bartolo de Berríos, México — Una noche que comenzó con festividades terminó en horror cuando hombres armados, presuntos miembros del crimen organizado, abrieron fuego en un pequeño pueblo mexicano, asesinando a siete jóvenes, algunos de ellos menores de edad, en un brutal ataque que ha conmocionado a la Iglesia local y reavivado la indignación nacional por la persistente ola de violencia en México.
El derramamiento de sangre se desató en la madrugada del 19 de mayo en la plaza principal de San Bartolo de Berríos, una comunidad rural enclavada en el estado de Guanajuato. Según informes, las víctimas se reunieron al final de una celebración parroquial por el Día de las Madres. En lugar de regresar a casa con recuerdos de alegría, las familias despertaron con un profundo dolor.
La Conferencia del…
Autor: Enrique Villegas
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…