Más de diez años después de ser apartado de su labor pastoral, Mons. Thaddeus Ma Daqin sigue bajo restricciones en Shanghái, sin señales de un cambio en su situación.
Redacción (21/03/2025 11:39, Gaudium Press) A pesar de las recientes visitas de representantes de la Santa Sede y la diócesis de Hong Kong a Shanghái, la situación de Mons. Thaddeus Ma Daqin sigue sin cambios. Han pasado más de diez años desde que el obispo fue apartado de sus funciones, luego de rechazar su inscripción en la Asociación Patriótica Católica en 2012, entidad creada con el apoyo de la oficina de asuntos religiosos del comunismo chino, que ha sido señalada muchas veces como controladora de la vida de los católicos en China. Aún no se perciben avances significativos que permitan su retorno a las funciones pastorales.
En el otoño de 2024, el arzobispo Claudio Maria Celli, responsable de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…