Más de diez años después de ser apartado de su labor pastoral, Mons. Thaddeus Ma Daqin sigue bajo restricciones en Shanghái, sin señales de un cambio en su situación.

Redacción (21/03/2025 11:39, Gaudium Press) A pesar de las recientes visitas de representantes de la Santa Sede y la diócesis de Hong Kong a Shanghái, la situación de Mons. Thaddeus Ma Daqin sigue sin cambios. Han pasado más de diez años desde que el obispo fue apartado de sus funciones, luego de rechazar su inscripción en la Asociación Patriótica Católica en 2012, entidad creada con el apoyo de la oficina de asuntos religiosos del comunismo chino, que ha sido señalada muchas veces como controladora de la vida de los católicos en China. Aún no se perciben avances significativos que permitan su retorno a las funciones pastorales.
En el otoño de 2024, el arzobispo Claudio Maria Celli, responsable de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















