En las dos primeras semanas del Año Santo, más de 545,000 peregrinos han atravesado la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, según datos proporcionados por el Dicasterio para la Evangelización.
Monseñor Rino Fisichella, encargado de la organización del Jubileo, calificó este inicio como «muy significativo», destacando la gran afluencia de personas y el testimonio de fe que esto representa.
Desde la apertura del Jubileo, miles de fieles han participado en procesiones lideradas por una gran cruz de madera, siguiendo corredores especialmente habilitados en la Vía de la Conciliación y la Plaza de San Pedro. Este flujo constante de grupos, grandes y pequeños, se ha convertido en una imagen característica de estas primeras semanas de 2025.
Seguridad y organización como prioridad
El éxito inicial ha sido posible gracias a la colaboración entre la Santa Sede y las…
Autor: redaccioninfovaticana
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…