El 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, la Iglesia recuerda a los niños asesinados por Herodes, víctimas del miedo al nacimiento de un rey. Dos mil años después, la violencia contra los inocentes adopta otras formas, más asépticas, más técnicas, más invisibles, pero no menos reales. Hoy, millones de vidas humanas se truncan deliberadamente antes de nacer, ya sea por el aborto directo, por mecanismos farmacológicos que impiden la continuidad de un embarazo incipiente, o por la eliminación silenciosa de embriones humanos creados en laboratorio.
Este texto no pretende polemizar, sino poner cifras y situar este drama no como una parte más de una túnica inconsútil, sino como el centro del debate antropológico contemporáneo.
España: más de cien mil abortos legales al año
En 2024, según datos oficiales del…
Autor: Redacción
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















